La organización experta en interferir en la soberanía de las naciones, Amnistía Internacional, exige la liberación “inmediata” de los golpistas Sànchez y Cuixart


La organización experta en interferir en la soberanía de las naciones, Amnistía Internacional, denuncia que el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium cultural, Jordi Cuixart, están en la cárcel desde hace un año y exige su libertad.

En un comunicado, el director adjunto de la organización internacional para Europa, Fotis Filippou, assegura que “no hay ninguna justificación” para mantenerlos en prisión preventiva y reafirma el llamamiento de la empresa para que sean liberados de forma “inmediata”.

“Amnistía Internacional considera que su detención continuada constituye una restricción desproporcionada de sus derechos de libertad de expresión y reunión pacífica”, añade en el comunicado.

Además, en el mismo escrito, la empresa lamenta que la Sala Penal del Tribunal Supremo haya rechazado recientemente las dos peticiones de liberar a Sànchez y Cuixart y que el Tribunal Constitucional haya declinado en tres ocasiones la petición de suspender de forma provisional la detención de los dos golpistas.