La precariedad en poco menos de 5 días arrebata en accidentes laborales la vida de 11 españoles

La precariedad en poco menos de 5 días (22-27 de octubre) ha arrebatado en accidentes laborales la vida de 11 españoles; cifra conocida, pueden ser más y que hayan sido ocultadas por las empresas.


El lunes 22, un vecino de A Rúa de Valdeorras (Galicia) falleció tras caer del tejado de una construcción en la que trabajaba situada en la plaza de Fontei. El hombre estaba reparando la cubierta cuando se cayó al vacío, falleciendo en el acto.


El martes, un hombre de 62 años falleció tras caer con el tractor que conducía por un desnivel de unos 150 metros en una finca situada en el Alto De la Cruz, en el concejo asturiano de Bimenes.


Otro trabajador resultó muerto ese mismo día en Poleñino (Aragón) como consecuencia de las lesiones que le produjo una pala retroexcavadora que lo arrolló durante la ejecución de unos trabajos. El hombre tenía 52 años de edad y era vecino de San Juan del Flumen.


En la tarde del martes un conductor de un tractor falleció al ser alcanzado por una furgoneta. El hombre se encontraba revisando la carga que transportaba en un remolque cuando fue golpeado brutalmente por el otro vehículo.

El suceso tuvo lugar en la carretera LU-760, en el término municipal de Pol (Galicia). La víctima es J.R.B.T., de 66 años, vecino de Mondriz.

La víctima estaba comprobando que los troncos de madera que llevaba en el remolque, y que transportaba en el tractor hasta su casa, estaban colocados correctamente. Fue justo en ese momento cuando la furgoneta de reparto impactó contra el tractor y se llevó por delante al hombre, que murió en el acto.


Un hombre, cuya identidad no trascendió, falleció la tarde del martes tras caerle encima una piedra en una fábrica de mármol de Mojados, en Valladolid. 


El miércoles, falleció un obrero mientras trabajaba en la construcción de una vivienda en Carreño (Asturias). Manuel Gonzalo Elías Miranda se llamaba, tenía 54 años. Causa de muerte no esclarecida. No habrá investigación.


El 24 también falleció Pedro Ramón Arraiza Sanz, vecino de Puente la Reina de 73 años, fue hallado muerto a mediodía tras accidentarse con su tractor cuando realizaba labores de labranza en una pieza en término municipal de Echarren de Guirguillano (Navarra). Agentes de la Policía Foral quedaron a cargo de la investigación de lo sucedido.


El último accidente mortal del miércoles se produjo en Huesca cuando José Antonio Palacio estaba llenando su sembradora con grano para llevar a cabo labores de siembra.
El remolque en el que estaban las semillas y desde el que las estaba traspasando  a su sembradora venció y cayó encima del agricultor, que quedó atrapado bajo el mismo, falleció.


Fernando Lara, de 57 años de edad, uno de los hermanos propietarios de la Marmolería Lara, que realizaba las tareas de gerente, entre otras. Murió aplastado el viernes por varias losas de mármol mientras manipulaba una máquina. Deja mujer e hijas en la misma localidad.


Un hombre de 53 años falleció la noche del viernes al quedar aplastado por el tractor que conducía tras caer el vehículo por un terraplén.

El accidente se ha producido sobre las 20.34 horas en un camino situado a la altura del kilómetro 12,5 de la M-111, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El tractor quedó volcado y el conductor ha fallecido prácticamente en el acto.


Un operario falleció y otro ha resultado herido grave al ser arrollados por un vehículo cuando trabajaban en horas de la madrugada del viernes en la autopista del sur de Gran Canaria, la GC-1.