La precariedad laboral este fin de semana ha arrebatado la vida a tres trabajadores en España

La precariedad laboral este fin de semana ha arrebatado la vida a tres trabajadores en España


El viernes 6 de octubre un vecino de Castellciutat (Lleida, Cataluña), Pere Sanvicens Giró, de 48 años, murió de madrugada después que el tráiler que conducía sufriera una salida de vía y se precipitara desde una altura de unos 30 metros por el puente de la carretera C-14 de Peramola, muy próximo a la población de Oliana. 

La policía catalana abrió una investigación para determinar las causas del siniestro. Hace años que los vecinos de la zona denuncian la peligrosidad y mal estado de este tramo de carretera, vía de acceso a Andorra. Incluso llegaron a enviar cartas a Carreteras en Lleida alertando del riesgo de los sistemas de seguridad del viaducto.


Esa misma mañana, concretamente a las 8.14 horas, también en Cataluña, los servicios de emergencias recibieron el aviso de un accidente en la carretera T-330 a la altura del termino municipal de Horta de Sant Joan. 

La colisión se produjo en el kilómetro 7 y se han visto implicados un tractor y una furgoneta. El conductor de este primer vehículo, un hombre de unos 50 años y vecino del citado municipio, perdió la vida a consecuencia del accidente.


En San Sebastián (País Vasco), el sábado 7 de octubre, un hombre sufrió un grave accidente laboral cuando trabajaba con una machacadora de maíz en Zizurkil falleció como consecuencia de las heridas sufridas. El trabajador de 46 años fue trasladado al Hospital Donostia, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El trágico accidente tuvo lugar a las 12.50 horas en un terreno rural ubicado entre las localidades de Zizurkil y Asteasu, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Al parecer, el hombre se encontraba trabajando en esta zona, cuando fue atrapado por una cosechadora de maíz, que no estaba conduciendo.