La tregua de Putin y Erdogan sobre Idlib da oxígeno a los terroristas: EEUU esta evacuando a los miembros del Estado Islámico para salvarlos de la destrucción


La coalición internacional presente en Siria y liderada por Estados Unidos esta retirando a los terroristas del Estado Islámico de Deir Ezzor, asegura la agencia estatal siria SANA, citando a fuentes entre la población de la localidad.

La agencia ha explicado que los helicópteros de la coalición sacaron a los terroristas —de varias nacionalidades- del barrio de la localidad siria de Al Shaafa, al sureste de Deir Ezzor.

Los consejeros sirios, argumentan textualmente que "los han sacado de allí para salvarlos de la destrucción y luego soltarlos en la batalla para que la guerra contra Siria continúe. Los estadounidenses están haciendo todo lo posible para salvar la columna vertebral de la dirección del Estado Islámico. Y a la vez otros muchos países occidentales continúan surtiendo de armas a las formaciones contrarias al Gobierno de Damasco: Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Bulgaria…"

Dicha retirada estratégica se ha podido realizar debido a que Putin y Erdogan acordaron una tregua en Idlib para evitar una "masacre", dando así oxígeno a los terroristas.