El alumno de 16 años que entró a la escuela y apuntó con un arma a la profesora, había agredido en agosto a un policía francés


Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en un instituto de Créteil, a las afueras de París.

Un alumno de 16 años, entró a la escuela y apuntó con un arma a la profesora mientras le exigía que le borrase de la lista de ausentes de clase, pese a que había llegado tarde.

El vídeo armó un gran revuelo en la sociedad francesa. Ahora, el periódico 'Le Point', ha revelado el sujeto ya agredió en agosto a un policía francés. El agente tuvo que ser hospitalizado.

Según el informe consultado por 'Le Point', la agresión sucedió el 10 de agosto, cuando el joven estaba junto a su pandilla tomando drogas en plena calle y con la música demasiado alta.

Después de llamarlos, la policía se acercó al grupo. Algunos aprovecharon la oportunidad para escabullirse, otros se encararon a las autoridades galas. Ante la negativa del grupo a abandonar sus actividades, cuatro fueron llevados a la estación de policía de Créteil, incluido el estudiante en cuestión.

En comisaría llamaron a los padres de los menores para que viniera  a recogerlos. Su madre fue a buscarlo. Ella le preguntó a un oficial los hechos que llevaron a la detención de su hijo. Durante sus explicaciones, el encargado fue interrumpido por el adolescente que lo llamó "mentiroso". El agente ignorándolo continuó con su explicación. Allí, el niño sube un escalón y le grita: "Eres un maricón".

El policía le pidió que repitiese sus palabras. La madre avergonzada habló entonces: "Él no dijo nada". Envalentonado, el estudiante de secundaria repite su insulto. El oficial de policía luego intentó proceder con un nuevo arresto por "insultar a la autoridad pública". La madre trató de intervenir para evitar, según un testigo, que la situación degenerase.

Aprovechando que el policía estaba distraído con la intervención de la madre, el estudiante de secundaria tomó al policía y lo golpeó en la galería. Dos refuerzos de la estación intervinieron y pusieron al estudiante en el suelo y esposado. El policía herido tuvo que acudir a emergencias. Otro gendarme también resultó lesionado durante la intervención.