Los principales responsables de la DUI reconocen abiertamente que tomaron el pelo a sus votantes


Un año después de la declaración unilateral de independencia, algunos de los principales responsables han reconocido abiertamente que tomaron el pelo a sus votantes.

Tal es el caso del expresidente de la Generalitat Artur Mas, el exconsejero de Salud Toni Comin, o la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

En una entrevista en el programa Salvados, de La Sexta, han afirmado que "fue una impresión" de alguna gente que la independencia sería "una realidad tangible inmediata". "Que hubiera personas que pudieran tener la impresión de que esto iba a ser una realidad tangible inmediata y que se encontraron con que no y, por tanto, se pudieran sentir engañadas, esto no lo puedo negar", dijo Mas.

Por su parte, Comín sostuvo que "la gente ya sabía que la república no podía materializarse el día siguiente". Pero la consigna era, sobre todo, no "desilusionar" a la gente diciéndoles las verdad.

Así lo narró Gabriel: "Yo particularmente soy consciente de que no va a haber implementación efectiva de la república" y a la pregunta del presentador Jordi Évole de por qué no contaron la verdad, asegura que era por esa acusación recurrente por parte de los otros partidos de que contribuían a "desilusionar o desalentar a la gente".

Cabe recordar que el día de la DUI, múltiples separatistas se pensaron que estaban ya en la "República catalana" y vía Twitter lo celebraron rompiendo su DNI o pasaporte. Luego 11€ les costó renovar el DNI y 26€ el Pasaporte.