Once policías heridos tras un intento de fuga por parte de inmigrantes en el CIE de Aluche


11 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, dos de los cuales han precisado traslado hospitalario, y un interno ha sufrido lesiones leves tras un intento de fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

El intento de fuga por parte de un grupo de internos, la mayoría de ellos de origen argelino, se produjo ayer 19 de octubre sobre las 21.30h, durante el reparto de la medicación.

Como consecuencia del incidente, 2 agentes de la Policía Nacional han precisado traslado hospitalario a un centro privado. Uno de ellos ha sufrido una fractura en una mano y su compañero presentaba una brecha en la cabeza.

Además, otros 9 policías han sufrido contusiones de diversa consideración cuando trataban de impedir la fuga. Igualmente, uno de los internos presentaba una brecha en la cabeza y ha sido trasladado por la Policía al Hospital Gómez Ulla, donde ha ingresado con pronóstico leve.

Una de las enfermeras que trabaja en el CIE ha precisado atención médica debido a una crisis nerviosa.

Los internos utilizaron bancos como arietes y atacaron con gran violencia a los agentes, según las autoridades policiales.

Este centro de internamiento de extranjeros ha sido escenario de varios incidentes por motines y fugas a lo largo de los últimos meses, uno de los últimos registrado el pasado mes de agosto cuando 13 menores lograron fugarse del centro.