Otro think tank neoliberal de EEUU clama por la independencia de Cataluña como pieza fundamental para la Unión Europea


El presidente del 'Instituto de Empresa Americano' (American Enterprise Institute, AEI), Arthur Brooks, ha asegurado en una entrevista con el ACN que una Cataluña independiente en la Unión Europea "podría, de una manera extraña y paradójica, tener un beneficio mayor de lo que Europa puede imaginar".

El líder de la organización especuladora norteamericana protagonista de varias polémicas, considera que "Cataluña con su cultura empresarial, se podría convertir en un ejemplo para otros países y ayudar a resucitar una Europa que está sufriendo".

Brooks, también ha manifestado que "el movimiento independentista catalán no es populista", sino "todo lo contrario".

El presidente del think tank neoliberal Instituto de Empresa Americano ha explicado en la entrevista que el movimiento separatista catalán "no es populista" porque "el populismo es un intento del pueblo de sacar el poder de los líderes". "No es lo que está pasando en Cataluña", ha dicho, recordando que los altos mandatarios "están a favor de la independencia". Según Brooks, hoy día "mucha gente" describe como populista "aquello que no les gusta".

Brooks ve potenciales efectos positivos para las oligarquías de Europa con una Cataluña independiente. El presidente del Instituto de Empresa americano ha dicho que "si Cataluña es independiente y se ve como ejemplo de libre empresa, de comercio y de capacidad empresarial, podría de hecho tener un efecto resucitador para toda Europa".