Programa 'Skolae': Las escuelas navarras empiezan a imponer juegos eróticos para niños de 0 a 6 años y a los de 12 años les obligarán a plantearse si se "sienten" niño o niña


En los colegios navarros ya están implantando el polémico programa «Skolae».

Los niños y niñas navarras de 0 a 6 años por el programa escolar «Skolae» aprenderán a partir de este curso juegos eróticos como forma de «Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia». 

Los niños de entre 6 y 12 años identificarán «las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir». 

Los de 12 a 16 años analizarán «el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres». Y ya los mayores del instituto, los que tengan entre 16 y 18 años estudiarán que entre las causas de la violencia en adolescentes se "encuentra la construcción del amor romántico junto con el machismo, masculinidad hegemónica".

No es una asignatura optativa. Ni tan siquiera importa la opinión de los padres o alumnos. El propio consejero de salud, Fernando Domínguez aseguró la semana pasada que «será de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, una vez aprobada la correspondiente orden foral». La previsión es que en los tres próximos cursos se implante en 150 centros educativos cada año sin posibilidad de rechazo ni objeción.

El programa «Skolae», según se autodefine, «sirve para la adquisición progresiva de las competencias básicas que permitirán a las niñas y a los niños elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, situación funcional, etc».

El programa de coeducación también incluye plantearse si te "sientes" niño o niña antes de los 12 años.