Se revelan 3 nuevos accidentes laborales acaecidos esta semana



Un accidente en el municipio ourensano de Laza se saldó el miércoles con un fallecido. El suceso se produjo a las 10.55 horas en las inmediaciones de la estación Prado-Cerdedelo, donde se ejecutan obras del trazado ferroviario de alta velocidad. Un equipo de atestados y una patrulla de seguridad han acudido al lugar para determinar si se trata de un siniestro vial o un accidente laboral, ha resultado ser la segunda.

El camión estaba descargando material procedente de las obras de el AVE en un vertedero. Durante la maniobra el vehículo se balanceó hacia atrás y acabó precipitándose por el desnivel. Según ha informado la Guardia Civil, la víctima es I.B.G, de 60 años, nacido en Terroso, Vilardevós, y con domicilio en Ourense.


Esta semana también se reveló otra muerte por accidente laboral. Un trabajador de la empresa Belarmendi, de 46 años, que el pasado sábado resultó herido grave mientras trabajaba en un terreno rural entre las localidades guipuzcoanas de Zizurkil y Asteasu, falleció un día después a consecuencia de las graves heridas sufridas tras quedar atrapado bajo una máquina cosechadora.


El tercer accidente laboral revelado de esta semana fue uno militar. El comandante Fernando Yarto Nebreda, destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, falleció el miércoles como consecuencia de las heridas que sufrió el día anterior tras recibir fortuitamente un disparo durante la realización de un ejercicio táctico con fuego real en Jaca (Huesca).