Terroristas se aprovechan del acuerdo sobre Idlib para trasladar sus armas pesadas hacia la provincia y realizar evacuaciones


Los terroristas se niegan a evacuar una zona declarada libre de armas en la provincia siria de Idlib, a donde también trasladaron sus armas pesadas.

Un experto militar sirio, citado el miércoles por el diario local Al Watan, ha indicado que los grupos terroristas aún siguen fortaleciendo sus posiciones, desplegando armas pesadas y dispositivos bélicos en una zona en Idlib, de la que habían retirado las armas.

La fuente añade que los terroristas atacan constantemente las posiciones de las fuerzas sirias, además de las zonas residenciales, en clara violación al acuerdo sobre Idlib.

Se trata de un acuerdo alcanzado el pasado septiembre entre el presidente ruso, Putin, y el turco, Erdogan, en el que se declaró una zona de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados en el noroeste de Siria libre de armas.

Idlib sigue en manos de las bandas rebeldes y extremistas afines a Al-Qaeda desde 2015. En la provincia han sido evacuados, en virtud de acuerdos de reconciliación, integrantes de distintos grupos armados que se negaron a rendirse tras las operaciones del Ejército en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital) y Daraa (sur).