Tripulantes de avión de Ryanair son obligados a dormir toda la noche en el suelo del aeropuerto de Málaga tras largas jornadas de trabajo


24 tripulantes de cabina de Ryanair tuvieron que dormir toda la noche en el suelo del aeropuerto de Málaga tras verse afectado sus vuelos a Portugal por la tormenta Leslie.  Así lo denuncia el sindicato 'USO' que subraya la «penosa situación que han tenido que soportar» al verse «obligados a dormir en el suelo de la sala de tripulaciones» del aeródromo andaluz.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha lamentado, según informa Europa Press, el «trato denigrante» de la aerolínea de bajo coste a sus trabajadores, «permitiendo que duerman en el suelo tras largas jornadas de trabajo y que no les busquen alojamiento en las más de 88.000 plazas hoteleras con las que cuenta Málaga».

«Esto es lo que Ryanair entiende por seguridad aérea, salud, descanso laboral y trato digno a sus trabajadores», denuncia.

El sindicato USO recuerda lo que dice el Reglamento 83/2014 de Seguridad Aérea, «la compañía debe ofrecer un alojamiento para pernoctar o descansar, incluso de día, si el parón es de más de seis horas».

En el caso de Málaga cuatro tripulaciones de Oporto, con dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina cada una, quedaron varadas en Málaga durante 13 horas, de la medianoche hasta la una y media del día siguiente, como consecuencia de la fuerte tormenta que azotaba Portugal.

De momento la compañía no ha respondido. En su cuenta de Twitter cínicamente ayer, el mismo día en que se denunciaba el caso de Málaga y en claro contraste con lo ocurrido en el aeropuerto andaluz, Ryanair publicó un mensaje diciendo que sus tripulaciones estaban listas para llevar a todos sus pasajeros a sus destinos.