Un artículo publicado por el periódico nacionalista 'Deia' asegura que la "etnia vasca se extingue" por las “migraciones masivas” de españoles


Un lector ha enviado al diario Deia una carta al director en la que asegura que “el pueblo, etnia, nación, o como quiera llamarse a los vascos, se extingue”. El texto fue publicado por el periódico propiedad del Grupo Noticias en su edición del pasado 13 de octubre.

Según afirma el lector en la carta que dicho periódico pública con entusiasmo, “a las inmigraciones de españoles del siglo XIX, y sobre todo del XX, llegadas masivas desde los primeros 50 hasta fines de los 70, hay que añadir los que están viniendo ahora, extranjeros de otras partes del mundo”. La carta prosigue asegurando que “los nacidos vascos no sustituyen a los fallecidos” y que “los matrimonios mixtos se multiplican cada vez más”.

Por último, el autor de la carta ha recalcado que “el pueblo vasco se extingue, se extingue, recalco, entre triunfos electorales de PNV y zurdos” y ha definido la obra del hispanófobo de Sabino Arana como “un grito desgarrador contra la paulatina extinción de la etnia vasca (…) algo que no quieren captar los escasos vascos que aún quedan”.