Uno de los presuntos asesinos de Jashoggi muere en un "extraño" accidente


Uno de los sospechosos en el caso del periodista saudí desaparecido Yamal Jashoggi ha muerto en un “extraño” accidente de tráfico.

Según ha informado este jueves el periódico turco Yeni Safak, Meshal Saad Albostani, integrante del “escuadrón de muerte” compuesto por 15 personas enviado por Arabia Saudí para asesinar a Jashoggi, ha muerto en circunstancias sospechosas.

Algunos de los expertos que menciona el periódico turco creen que Albostani fue “silenciado” por las autoridades saudíes después de que expresara su disposición a revelar lo sucedido el pasado 2 de octubre en la sede consular saudí en Estambul (Turquía).

Ese día, Jashoggi, periodista crítico de los Al Saud, acudió a la embajada saudí para unos trámites personales, y desde entonces no se sabe nada de él.

Aunque el régimen saudí dice que Jashoggi abandonó sus instalaciones ese mismo día, las autoridades turcas insisten en que disponen de pruebas que demuestran que el periodista fue torturado y luego asesinado y desmembrado, además, acusan a Arabia Saudí de no cooperar con sus equipos de investigación.