Violan y asesinan a la periodista que denunció cómo "entre un 30% y un 40% de los fondos de la Unión Europea que ciertas empresas recibieron se usaron para sobornos y otros casos de corrupción"


Unos pocos diputados del Parlamento Europeo y grupos anticorrupción han pedido esta mañana que se haga una investigación en profundidad sobre la muerte de la periodista búlgara Victoria Marinova, mientras investigaba un grave caso de corrupción con fondos de la Unión Europea.

La periodista Victoria Marinova, de 30 años y directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue violada y asesinada hacia el mediodía del sábado en la ciudad de Ruse, situada a orillas del Danubio, en el norte de Bulgaria, según medios locales.

Los medios indicaron que la víctima fue golpeada y violada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta la noche del sábado al domingo. Victoria Marinova presentaba en el canal TVN su propia programa, Detector, que se emitió por última vez el 30 de septiembre.

En menos de un año ya han sido asesinados 3 periodistas, en la Unión Europea, que le eran incómodos al sistema.

Marinova investigaba grandes proyectos de infraestructuras financiados por la UE y administrados por las autoridades búlgaras.

Según lo investigado por ella, entre un 30% y un 40% de los fondos de la Unión Europea que recibieron ciertas empresas se usaron para pagos de sobornos y otros casos de corrupción.