Casado se desplaza a la Base de Rota para pedir a EEUU que refuerce su presencia militar y así poder reducir el presupuesto nacional para Defensa


El presidente del PP, Pablo Casado, se desplazó el sábado hasta la Base Naval de Rota (Cádiz) para pedir a Estados Unidos que refuerce su presencia militar en España trasladando otra flota a esta base. 

Como ya hiciera a finales de septiembre durante un acto en Jerez, el líder de los populares ha destacado que la base de Rota es "la más competitiva de Europa" y ha vuelto a solicitar a EEUU que establezca en ella a la sexta flota de la Marina estadounidense.

Asimismo, Casado ha destacado la relación con Estados Unidos, país del que, ha dicho, España es un "socio estratégico fundamental". "Nuestra relación con EEUU nos convierte en socio estratégico fundamental, que en mi opinión podría albergar la Sexta Flota de la USNavy", ha escrito en su cuenta de Twitter.

También abogó por reducir el presupuesto nacional destinado al Ejército Español: "Tenemos la mejor capacidad para albergar otros efectivos militares que nos permitirían no tener que afrontar un crecimiento presupuestario en materia de Defensa", señaló Casado.