Casi mil niños palestinos fueron encarcelados por el régimen israelí en 2018


Un nuevo informe revela que el régimen de Israel ha detenido a más de 900 menores palestinos entre enero y octubre del año en curso.

Entre enero y finales de octubre de 2018, 908 menores palestinos fueron arrestados y 270 permanecen en centros de detención israelíes, denunció el martes la 'Sociedad de Prisioneros Palestinos'.

En un comunicado, emitido con motivo del Día Universal del Niño, la organización palestina explicó que en ocasiones los niños son detenidos a mitad de la noche en sus hogares y en algunos casos forzados a confesar o a firmar documentos en hebreo que no comprenden.

Los menores palestinos encarcelados no reciben educación y a muchos de ellos se les niegan la visita de familiares y atención médica, agrega la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Además, en otra parte del comunicado, el organismo critica la aprobación, desde 2015, de una serie de leyes por parte de Israel que permiten detener y enjuiciar a palestinos de 14 años y endurecer las penas de prisión a más de diez por lanzamiento de piedras e incluso “a cadena perpetua”.

Ante esta coyuntura, llaman la atención sobre las condiciones de los detenidos en las cárceles del régimen de Tel Aviv, según recoge la agencia palestina de noticias Wafa.