Comienza el juicio contra un ghanés que había sido arrestado 107 veces por la policía alemana, pero sin recibir nunca un castigo


Un ghanés llamado Bismark B. ha sido arrestado 107 veces por la policía alemana, pero nunca ha recibido ningún castigo, informa el periódico alemán 'B.Z. Berlin'.

Debido a la incapacidad de la policía, al ghanés de 59 años se le permitió correr libre una y otra vez. Esto cambió el año pasado, cuando se volvió ya demasiado violento.

El hombre robaba comida varias veces en un supermercado, la empleada Martina K. dice: "El hombre era un huésped habitual, venía tres o cuatro veces por semana, durante años estuvo robando comida".

"Él ignoró las prohibiciones de la casa, afirmaba que era el dueño del negocio. Él podría tomar lo que quisiera. Sus elecciones ​​siempre se basaban en los artículos más caros".

Los procedimientos penales contra él fracasaron varias veces debido a diagnósticos psicológicos suyos que le atribuían esquizofrenia paranoide.

Pero el año pasado Bismark B. se volvió violento hasta tal punto de ser una amenaza para los trabajadores. “De repente me dio una patada en el pecho con el pie. Si no hubiera un cliente detrás de mí, me hubiera golpeado. Él amenazó con matarme", dice la empleada del supermercado.

Afortunadamente la mujer fue ayudada por su colega. "Sólo quería echarlo como siempre. Allí vi el cuchillo ... Nunca ha sido tan agresivo", aseguró su compañero, Andreas H.

Pero después de su último arresto, volvió a ser liberado nuevamente. El martes pasado comenzó el caso contra Bismark B. y se decidirá si es internado en una clínica psiquiátrica por ser un peligro para la sociedad o lo dejan libre.