EEUU planea designar al movimiento revolucionario yemení como “grupo terrorista”


EEUU tiene planeado designar como “grupo terrorista” al movimiento popular de Yemen (hutíes) para incrementar la presión sobre las fuerzas yemeníes.

El diario The Washington Post informó esta semana, citando fuentes cercanas a la Casa Blanca, de que la Administración Trump, está considerando incluir al movimiento revolucionario de los hutíes y a sus líderes en su lista de organizaciones terroristas.

Según publicó el rotativo, el tema se ha discutido varias veces desde la llegada de Trump al poder, pero en los últimos meses se han acelerado los intentos en la Casa Blanca por hacer fructificar esa denominación, con el fin de ejercer más presión contra el movimiento popular.

De ser incluidos en la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado norteamericano, Washington se reserva el derecho de bloquear todos sus activos financieros, imponer prohibiciones de viaje a sus miembros e imponer sanciones o medidas legales a quienes apoyen al movimiento yemení.

The Washington Post confirmó también que la posible designación de los hutíes como “grupo terrorista” ha sido bien acogida por el régimen de Arabia Saudí, apoyado plenamente por EEUU desde el inicio de su violenta agresión militar a Yemen en marzo de 2015.