Ejército sirio libera a civiles secuestrados por Daesh


El Ejército sirio ha liberado a decenas de rehenes secuestrados por el grupo terrorista Daesh, en la provincia de Al-Sweida (sur).

La agencia siria oficial de noticias, SANA, ha comunicado este jueves que el Ejército ha logrado liberar a todos los civiles secuestrados por la banda takfirí en la localidad de Humeima, en el noreste de Palmira.


Las fuerzas sirias “se enfrentaron directamente a la organización terrorista Daesh, que había secuestrado a mujeres y niños de la provincia de Al-Sweida (...) y pudieron liberar a los rehenes”, agrega.


La fuente también ha anunciado que durante dicha operación “valiente y precisa” el Ejército sirio ha abatido a todos los combatientes del grupo extremista presentes en el lugar.

Según SANA, el 20 de octubre, un grupo de mujeres y niños que habían sido secuestrados de la aldea de Al-Shabki, en el campo oriental de Al-Sweida, fueron liberados de Daesh.


El Ejército Sirio ha mostrado durante los últimos días su determinación de acabar con la presencia de Daesh en el desierto de Al-Sweida en el menor tiempo posible y de poner fin a sus amenazas contra los civiles en esta zona.