El abogado del 'Chapo' Guzmán afirma que el presidente mexicano Peña Nieto y su predecesor recibieron sobornos millonarios del cartel del Sinaloa


El abogado del capo narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, ha asegurado que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es el también acusado Ismael 'Mayo' Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".

De inmediato, la Presidencia de México se pronunció sobre las acusaciones tachándolas de "falsas y difamatorias". 

"El gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias", escribió en Twitter Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México.


El ex mandatario mexicano, Felipe Calderón, escribió un mensaje en el que tildaba de "falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán"