El Ayuntamiento de Sevilla (gobernado por el PSOE) retirará las licencias a los taxistas que boicotearon el mitin de Susana Díaz


Están todos localizados y serán denunciados penalmente y expedientados para retirarles sus licencias. Los taxistas que boicotearon el jueves el mitin de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en San Juan de Aznalfarache fueron identificados por la Policía de manera inmediata. 

Todos pertenecen a la asociación 'Solidaridad del Taxi', la que opera en el aeropuerto, que está siendo actualmente investigada por la juez de instrucción número 8 de Sevilla, como «organización delictiva» a la que se atribuyen supuestos delitos de asociación ilícita, coacciones y daños.

La Policía ha identificado todos los taxis que participaron en la algarada y el Ayuntamiento tiene la firme intención de retirarles las licencias. Pero las pesquisas están todavía en fase inicial, ya que no todos los participantes usaron sus coches, sino que se organizaron en grupos, de manera que en cada taxi que participó en el conflicto había cuatro personas, todas ellas de esta misma asociación, que ahora tienen que ser identificadas.

Los propietarios de los vehículos que sí acudieron a la llamada ya están controlados por el Ayuntamiento, que iniciará expedientes en los próximos días, ya que la manifestación está directamente relacionada con la decisión del gobierno municipal de permitir el acceso de los VTC al casco histórico de Sevilla, una medida a la que se oponen los taxistas.