El Gobierno colonial de Gibraltar celebra las cesiones de Sánchez y la traición de Bruselas en el Brexit: “No hay concesiones de soberanía, jurisdicción y control”


El ministro principal de la colonia inglesa de Gibraltar, Fabián Picardo, ha celebrado el acuerdo sobre el Brexit pactado por la primera ministra inglesa con las autoridades europeas. 

Las cesiones del Gobierno de Sánchez permiten que el protocolo referido al Peñón no incluya ninguna concesión en materia de “soberanía”, “control” y “jurisdicción”.

“Este Protocolo no realiza absolutamente ninguna concesión en términos de soberanía, jurisdicción o control. Si así fuera, no lo habríamos aceptado”, ha afirmado el ministro principal de la colonia, en referencia al apartado referido a Gibraltar dentro del acuerdo sobre el Brexit negociado por Londres con Bruselas.

El Gobierno colonial gibraltareño ha hecho hincapié en que el acuerdo cerrado por May “deja claro” que sus términos, incluido el periodo de transición, se aplicarán al Peñón. “Esta era la prioridad del Consejo de Ministros y del Gobierno y ha quedado resuelta”, ha añadido.

En esta misma línea, el Gobierno gibraltareño ha recalcado que el pacto sobre el Brexit pone de manifiesto que cualquier referencia a Reino Unido “incluirá a Gibraltar”, “en los mismos términos en que la legislación comunitaria se aplicaba al Peñón” antes de la entrada en vigor de este nuevo pacto.