El Govern catalán da 700.000 euros al separatismo en Valencia mientras retrasa las pagas a funcionarios


El pasado 31 de octubre, el Govern informaba a los sindicatos de funcionarios su intención de devolver la paga extra suprimida durante la crisis, así como otros derechos laborales pendientes entre 2019 y 2026.

Los trabajadores pusieron el grito en el cielo ante lo que calificaron de “propuesta insultante” y recriminaron que un día antes, el Consell Executiu aprobó una subvención de 670.000 euros a las entidades separatistas 'Acció Cultural del País Valencià' (ACPV) y la 'Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster'.

El objetivo, según consta en el orden del día de la reunión del Govern, es pagar “la financiación de la cuota anual correspondiente a 2018 del préstamo hipotecario derivado de la compra del edificio 'El Siglo' situado en Valencia.

Hace años que la Generalitat, en su afán de promover el separatismo en la Comunidad Valenciana, otorga generosas subvenciones a entidades vinculadas al editor Eliseu Climent. El emblemático edificio fue adquirido por la asociación catalana en 2004. Al parecer, entre 2003 y 2007, la Generalitat catalana pagó tres millones de euros para “los costes de adquisición y rehabilitación” de la finca. A cambio, Climent fleta autocares para acudir a las concentraciones nacionalistas que se celebran en Cataluña. La Generalitat Valenciana, también concede ayudas para asociaciones separatistas.