En libertad 8 de los 15 magrebíes infectados con sarna detenidos por agredir sexualmente a una chica en el metro de Santa Coloma


Eran las seis de la mañana cuando unos jóvenes comenzaron a increpar a una chica en la estación del Puixauet, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Busca escapar en el ascensor pero ahí aprovechan para tocarla e intentar agredirla sexualmente. Su novio, que la espera arriba, la defiende. Es entonces cuando le apuñalan. 

Los agresores, todos magrebíes sin papeles, vivían a 100 metros de allí, los detuvieron en una casa que ocupaban. Los operarios han tapiado hoy las entrada por alerta sanitaria porque muchos de ellos tienen sarna.

8 ya han sido puestos en libertad sin cargos, quedan 7 detenidos, 2 podrían ser menores de edad. El joven apuñalado evoluciona favorablemente y será dado de alta en las próximas horas.

El Ayuntamiento de Santa Coloma ha hecho un llamamiento a la Generalitat para abordar "de manera global y como problema de país" la presencia de estos jóvenes que circulan por Cataluña sin residencia. Considera que cometen "diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad", y es un problema que no puede ser abordado localmente sino con medidas urgentes coordinadas por la Generalitat.