En menos de un año ya son 3 jueces muertos que estaban investigando las tramas del separatismo: Fallece el juez de Barcelona que investigaba el referéndum del 1-O


Juan Antonio Ramírez Sunyer, el juez de Barcelona que investigaba los preparativos del 1-0, ha muerto la madrugada de este domingo a los 71 años.

Supuestamente Ramírez Sunyer ha fallecido a causa de una larga enfermedad que padecía y que se había agravado en las últimas semanas.

Era titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y, como tal, fue el encargado de abrir las diligencias de investigación que han servido a la postre para acumular los principales indicios contra los líderes separatistas que se encuentran en prisión provisional por el procés. Ramírez Sunyer admitió a trámite la denuncia contra el exjuez y exsenador separatista Santiago Vidal, quien había publicitado diversas ilegalidades cometidas por el Govern de Puigdemont para impulsar el referéndum.

Ya son 3 jueces muertos en menos de un año, todos tenían en común que estaban investigando las tramas del separatismo. Los otros dos fueron el fiscal jefe de Cataluña, Romero de Tejada, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Ambos murieron en menos de ocho días. Maza no tuvo autopsia.