La 'Organización Mundial contra la Tortura' (organización afín a la UE, que apoyó la invasión a Libia y a los rebeldes sirios) exige liberar “inmediatamente” a Cuixart y Sànchez


La 'Organización Mundial contra la Tortura' (OMCT) ha exigido este jueves al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la fiscal general y el defensor del pueblo poner en libertad “inmediatamente e incondicionalmente” al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al diputado y expresidente de la ANC Jordi Sànchez, en un comunicado el jueves.

Ha pedido "poner fin a todos los actos de acoso, incluyendo a nivel judicial, contra ellos; garantizar en todas circunstancias el derecho a un juicio justo, transfiriendo el caso a una corte ordinaria, y cumplir con todas las obligaciones internacionales de respeto a los derechos ciudadanos de libertad de expresión y asociación".

Òmnium Cultural ha celebrado este posicionamiento en un comunicado.


A nadie le debería sorprender la interferencia de dicha organización en la soberanía de España. OMCT, con sede en Bruselas, es una organización afín a la Unión Europea (con la que ellos mismos reconocen que cooperan) que ya apoyó la invasión a Libia en 2011 y ha denunciado en numerosas ocasiones las supuestas "vulneraciones de los derechos humanos" de España con los terroristas de ETA.



"El formidable levantamiento popular en nombre de la dignidad, la libertad y la justicia", así denominaba OMCT a los rebeldes sirios financiados por Occidente.