La PAH denuncia que la mujer que se suicidó antes de un desahucio acudió al Ayuntamiento de Madrid para pedir ayuda y "nadie se preocupó"


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid (PAH) ha desvelado que la mujer de 65 años que se suicidó en la capital cuando iba a ser desahuciada previamente acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid pero"nadie asumió que había una situación de riesgo que había que atender".

En una entrevista en el 'Es la tarde de Dieter', el portavoz de la PAH en Madrid, Luis Chamarro, ha lamentado que "sobre todo, cuando llegó la comunicación del juzgado, de que tal día a tal hora la iba a echar de ahí, tenían que haber estado los servicios sociales con seguridad". En este sentido, ha asegurado que esta falta de protección no se da solo en Madrid, no la hay "en prácticamente ningún sitio".

En esta misma línea, Chamarro ha lamentado el silencio mediático y político en torno a los últimos desahucios: "Quizá parte de los políticos que antes hablaban de ello nunca tuvieron el problema y ahora están más desmarcados del asunto". Precisamente, esta falta de respuesta política hace unas semanas les llevó a presionar al Ayuntamiento de Madrid y a los grupos de la oposición con estropearles la campaña electoral si no actuaban: "Si lo que queréis es que os amarguemos la campaña electoral, os la vamos a amargar. Se lo decíamos a Manuela Carmena y a todas las fuerzas políticas. Pero la alcaldía tiene un papel que es el de incorporar a toda la corporación para solucionar problemas como estos".