Llamamiento a la ciudadanía para participar en la gran manifestación de este sábado en Madrid por un Sahara Libre


La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-SAHARA) ha realizado un llamamiento urgente para participar este sábado 17 de noviembre en la manifestación convocada por “Exijamos a la Unión Europea anular sus acuerdos ilegales con Marruecos que afectan al Sáhara Occidental".

Alrededor de 100 asociaciones, plataformas y sindicatos han convocado acciones para participar en dicha manifestación bajo el lema “Exijamos a la Unión Europea anular sus acuerdos ilegales con Marruecos que afectan al Sáhara Occidental, "No al expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental" y “Por un Sahara libre”, “Basta del saqueo de los Recursos naturales del Sahara”.

CEAS-SAHARA ha recordado también que el pueblo saharaui pasa por un momento de verdadera urgencia, donde la situación humanitaria en los campamentos saharauis es de alta preocupación, el estancamiento político actual y la postura hostil de los gobiernos de España, son acontecimientos que bloquean la resolución final del conflicto. Por todo ello es muy importante que el próximo sábado todo tipo de movimientos sociales ocupen las calles de Madrid de manera unánime en defensa del pueblo hispanosaharaui.

El Pueblo saharaui lleva más de 40 años bajo la ocupación militar marroquí y atraviesa un momento crucial de su lucha contra la política anexionista de Marruecos. La intransigencia marroquí ha desenmascarado su continua violación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.