Los bibliotecarios mantienen el pulso al Gobierno regional castellano-manchego: nuevo sábado de huelga por sus "malas condiciones laborales"


Las plantillas de las bibliotecas públicas castellano-manchegas gestionadas por el Gobierno regional han llevado a cabo un nuevo sábado de huelga con un seguimiento casi total.

Estos paros, están motivados por el “hartazgo” de los trabajadores debido a las “malas condiciones laborales".

De momento, hay convocada una nueva jornada el próximo sábado, día 17 de noviembre, pero  no descartan convocar nuevas huelgas si el conflicto abierto con la Consejería de Educación no se soluciona.

A los trabajadores de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en el Alcázar de Toledo se han vuelto a unir las plantillas de las bibliotecas públicas del Gobierno castellano-manchego en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. En todos los paros el seguimiento ha sido del cien por cien menos en Ciudad Real, donde ha sido del 86%. 


La carencia patente de personal e incumplimiento por parte del Gobierno regional de sus compromisos de cobertura de vacantes y bajas; la incapacidad de las consejerías de Educación y Administraciones Públicas para resolver los problemas en materia de horarios; y la “ausencia total de posibilidades de promoción”, son las principales denuncias de estos trabajadores.