Los enfermeros de Francia secundan una huelga nacional contra política sanitaria


Los enfermeros de Francia secundan hoy una huelga nacional para denunciar el nuevo Plan Sanidad 2022 que ha presentado el gobierno.

Han salido a las calles de todas las ciudades de Francia. Son 660 000 enfermeros que ejercen en los hospitales, en los centros médicos o como trabajadores independientes. Todos denuncian el Plan Sanidad 2022, presentado por el gobierno. Para los sindicatos este plan no soluciona los graves problemas de la sanidad en Francia.

Entre las medidas del gobierno está la creación de 4.000 puestos de ayudantes médicos, dicho de otra manera, de secretarias para hacer el trabajo administrativo de los médicos liberales. Un proyecto que cuesta 200 millones de euros. Para estos manifestantes, esos 200 millones podían ser invertidos de otra manera.

Estos profesionales piden poder prescribir cuidados básicos, que se reconozca la labor de las enfermeras anestesistas y de quirófano y muestran su gran preocupación por la voluntad del gobierno de autorizar a otras profesiones sanitarias el poder vacunar, hoy reservado a médicos y enfermeras.

Las enfermeras no quieren ser las olvidadas del gobierno, aquellas que trabajan en pésimas condiciones, sin reconocimiento profesional ni financiero.