Los Mossos detienen a un francotirador que planeaba asesinar a Pedro Sánchez


Los Mossos d'Esquadra han detenido en Terrassa a un hombre que pretendía matar a Pedro Sánchez.

El francotirador, según una información adelantada por 'Público' y confirmada por 'El Mundo', es un vigilante de seguridad de 63 años que quería matar al presidente del Gobierno "indignado por la exhumación del Valle de los Caídos del cadáver de Franco".

El tirador, que responde a las iniciales de Manuel M.S., tenía en su casa un arsenal de 16 armas de fuego en su casa (incluidos rifles de precisión) y fue arrestado hace tres semanas en su domicilio por los Mossos d'Esquadra.

Según la información de Público, es un tirador experto "el mejor de los del club de tiro olímpico del Vallés", arrastra un historial familiar de problemas psicológicos y "frecuentaba ambientes franquistas".

Un chat de WhatsApp en el que Manuel escribió sus intenciones de matar a Pedro Sánchez fue la fuente del chivatazo a la Policía para investigarle y proceder a su detención. "Estoy dispuesto a sacrificarme por España", escribió el detenido en el chat.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa e ingresó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Brians-2.