Mano de obra barata para la burguesía: El Gobierno traerá más de 17.000 inmigrantes alegando "falta de mano de obra" en un país con una tasa de desempleo del 15,2%


Según lo admite la memoria que acompaña al proyecto de orden propuesta por el Ministerio de Trabajo a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, el Gobierno tiene previsto aprobar antes de que acabe el año una nueva orden para regular durante 2019 contrataciones colectivas de inmigrantes desde sus países de origen.

En un país con una tasa de desempleo del 15,2%, las autoridades gobernantes han justificado dicha otorgación de puestos de trabajo a inmigrantes alegando "falta de mano de obra".

La burguesía de tal manera podrá disponer de ejércitos de mano de obra barata a costa de precarizar el empleo y dejar sin trabajo a obreros españoles.

También aseguraron que tienen planeado próximos flujos migratorios para prepararse ante el previsible repunte de las jubilaciones en los próximos años y la consecuente caída de la población activa y de los cotizantes. Promover medidas sociales para aumentar la natalidad se ve que no está en sus planes.

La actual normativa decae el próximo 31 de diciembre de 2018, lo que se ha convertido en una oportunidad para el Ejecutivo. Hasta ahora, la orden se había venido prorrogando desde 2012 centrándose casi con exclusividad en la regulación de los procedimientos de la contratación de trabajadores extranjeros. Descartada la opción de dejar caer la normativa, el Ejecutivo ha estimado necesario proceder a renovarla.

El texto del proyecto de orden también precisa que las ofertas se orientarán preferentemente a los países con los que España tiene suscritos acuerdos sobre regulación y ordenación de flujos migratorios o con los que suscriba, en su caso, en el periodo de vigencia de la orden, que será de un año.

Y, aunque explica que resulta imposible calcular de antemano el número de autorizaciones que se van a tramitar durante 2019 al amparo de la orden que se aprobará, a estos efectos es posible "asimilar la orden a la del año 2018".

Pues bien, atendiendo a la campaña 2017/2018, hasta el pasado 15 de noviembre se habían concedido 17.544 autorizaciones para contratación en origen.