OPERACIÓN SAFAR: Detenidos 9 miembros de una red del tráfico de personas en Francia y España que transportaron 1.200 inmigrantes cobrando a cada uno alrededor de 8.000€

La investigación 'Safar' de la EUROPOL revela que alrededor de 1.200 inmigrantes fueron contrabandeados por avión desde Palestina al norte de Europa a través de España y Francia. 

9 miembros de la red (5 en España y 4 en Francia) fueron arrestados en una operación conjunta, que fue llevada a cabo por España y Francia el 24 de octubre.

La red siguió un modus operandi muy bien organizado mediante el uso de rutas particulares, incluso a través de los países de Oriente Medio, África Oriental y América del Sur para llegar a España.

Los migrantes irregulares se alojaron en la zona de Madrid durante el tiempo necesario para organizar la continuación de su viaje y el cruce ilegal de la frontera con Francia y en coche.

Los inmigrantes pagaron entre 5.000 y 8.000 € por el servicio, lo que dio lugar a que los traficantes obtuvieran unos 9 millones de euros de beneficio.

Debido al expolio de Israel, es casi imposible que palestinos pudieran permitirse pagar dicha cantidad de dinero para entrar a Europa, lo que abre la puerta a que se pudieran haber infiltrado miembros del Estado Islámico en su retirada ante el Ejército Árabe Sirio.

Pese a ser un informe oficial de la EUROPOL, ningún Gobierno europeo se ha pronunciado ni tampoco los grandes medios.