Preguntan a 3.000 separatistas si "prefieren una república española o una Cataluña independiente pero monárquica" y un 80% responde que monárquica


"¿Preferiríais vivir en una república española o en una Cataluña independiente pero monárquica?", esa es la pregunta que un influyente tuitero separatista de origen libanés realizó a sus seguidores el 18 de noviembre.

Su público, en su mayoría separatista, votó que preferiría una Cataluña monárquica pero "independiente". La opción monárquica ganó con un 80% frente a un 20% que optó por la república. 2.995 nacionalistas votaron.

El autor de la espontánea encuesta, no se ha pronunciado por lo que votaría. Se trata del mismo que inició la campaña de "JoSocCDR", casi 9.000 retuits recibió dicha iniciativa.

La encuesta apenas recibió comentarios negativos por parte de separatistas, en cambio positivos sí que recibió.


"Antes independentista que republicano", aseguraba uno de los muchos que había votado la opción monárquica.


"Evidentemente monarquía independiente, como Noruega, Países Bajos etc", apostillaba otro.


"Cataluña independiente es la máxima prioridad sin duda. La forma de Gobierno será la que queramos los catalanes", respondió un nacionalista.

"Yo ahora lucho por una Cataluña independiente... El día que tengamos un país propio empiezo la lucha por la restauración de la casa condal de Barcelona y el Principado", afirma otro friki nacionalista.


"Es que si eres independiente tendrás capacidad para decidir en que régimen quieres vivir. Si eres español estarás siempre sometido a una mayoría demográfica por muy republicana que sea".


"Cabe recordar que también la 2 república nos metió a todo el Govern de la Generalitat en la prisión" añadía uno para justificar su voto monárquico.