Sánchez recrimina al Gobierno anterior "no ser suficientemente ambicioso en Gibraltar" y asegura que mantendrá el veto al Brexit


España mantiene la amenaza de vetar el Brexit. El Gobierno de Sánchez considera que "pese a las negociaciones de última hora de este viernes", España sigue sin tener garantías sobre la futura relación de Gibraltar, y tiene la intención de mantener su rechazo al acuerdo del Brexit, que debe aprobarse en una cumbre extraordinaria este domingo en Bruselas.

Pedro Sánchez ha asegurado esta noche desde La Habana que "las garantías no son suficientes y por tanto España mantiene el veto al acuerdo del Brexit. Y si no hay acuerdo, es evidente que lo que va a ocurrir es que el Consejo Europeo [del domingo] muy probablemente no se celebre".

"No tenemos todavía todas las garantías que queremos sobre Gibraltar. No podemos considerar que haya un acuerdo. Tal y como está ahora la situación, se mantiene el veto", aseguran desde La Habana  la delegación que acompaña a Pedro Sánchez. "Es un asunto de interés nacional", han indicado. "El Gobierno anterior no fue lo suficientemente ambicioso en la negociación", han añadido, en referencia a Rajoy.

Sánchez vía Twitter se pronunció sobre Gibraltar esta mañana con estas palabras: "Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit".