15 encapuchados proetarras apalean a un alumno hasta perder el conocimiento en la UPV de Vitoria por "defender la unidad de España"


Una quincena de encapuchados apaleó la tarde del pasado viernes a un estudiante de la Facultad de Letras de Vitoria, presuntamente por querer formar, junto a otro grupo de alumnos, una agrupación por «la unidad de España».

Este chico, de sólo 19 años, perdió el conocimiento a causa de la brutal paliza. Se despertó en un hospital vitoriano. Le han sometido a varias cirugías. Entre ellas, una operación para recomponerle la nariz y otra para arreglarle un pómulo. Este martes pudo volver a su casa, donde se recupera de sus heridas.

La Ertzaintza ya ha abierto una investigación. Aunque aún no hay ningún identificado, fuentes de este cuerpo adelantan que «todo apunta a que los presuntos autores son también estudiantes del campus alavés, pero de ideología borroka». Estas instalaciones hace al menos tres años que figura en los radares de varios cuerpos policiales por la «radicalización abertzale» de una parte «pequeña pero muy activa» de su alumnado.