El Representante en Cataluña del primer partido islamista del estado no condena la lapidación de la mujer


Mohamed Amine, Presidente en Mollet del 'Partido Renacimiento y Unión de Europa' (PRUNE) y representante del partido en Cataluña, no condena la lapidación de mujeres.

Las declaraciones se produjeron en una entrevista que le realizó un canal de Youtube llamado 'Nostra TV'. Dicho canal es un tanto conspiranoico y difusor de contenido raro, por eso para comprobar la veracidad de la entrevista se ha buscado la cuenta de twitter del "político" islamista, ahí el mismo público un tweet autoelogiándose sobre la entrevista.

La cuenta se creó en 2016, cuando el partido no estaba ni registrado, así que no se puede tratar de una suplantación de identidad.

Entrevistador: "¿Condena usted la lapidación de la mujer adúltera? ¿Condena usted la ablación de clítoris de las niñas?"

Mohamed: "El partido no dice nada al respecto"

Entrevistador: "No le pregunto por lo que dice el partido, ni por lo que defendía el anterior presidente. Le pregunto a usted. ¿Condena la ablación de clítoris? ¿Condena la lapidación de la mujer?"

Mohamed: "No. No lo condeno"

Tras estas declaraciones, se le volvió a preguntar y reiteró de nuevo que no condenaba las lapidaciones. Mohamed no ha sido expulsado, sigue tan pancho en el cargo.

El presidente del PRUNE ya demostró en unas declaraciones recientes que les va más la teocracia saudí que la laicidad siria: "Queremos una sociedad donde los principios islámicos sea la directriz".

El partido islamista anunció que se va a presentar a las próximas elecciones municipales catalanas.