En represalia a ataques saudíes, las fuerzas revolucionarias yemeníes atacan posiciones militares de la coalición en Najran


En represalia a ataques saudíes, las fuerzas revolucionarias yemeníes han disparado misiles balísticos contra las posiciones militares saudíes en Najran, en el sur de Arabia Saudí.

Según lo reportado por la agencia oficial yemení de noticias SABA, la Fuerza Aérea y la artillería del Ejército han realizado una operación conjunta contra una concentración de soldados saudíes en el sur de la provincia de Najran, limítrofe con Yemen.

En concreto, los ataques alcanzaron blancos en la localidad de Al-Sudis e infligieron “grandes pérdidas” tanto materiales como humanas, agrega el mismo medio.

Desde que el régimen saudí y sus aliados regionales emprendieron en marzo de 2015 una cruenta guerra contra Yemen con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, han sido blanco de ataques de las fuerzas yemeníes que actuan en represalia por los bombardeos saudíes que han acabado con la vida de más de 50.000 civiles.

La guerra aún sigue sin una desescalada a nivel general, ya que los saudíes continúan bombardeando mientras que la ONU ha puesto sus ojos en enero de 2019, cuando se prevé más diálogos.