Florentino Pérez se marca un "pelotazo" de 40 millones revendiendo más caros unos terrenos que Carmena le cedió


Jugada redonda para Dragados, cabecera del negocio de construcción de ACS, en pleno Madrid. La compañía ha conseguido colocar dos parcelas urbanizables destinadas a levantar sendas torres de viviendas en el distrito de Tetuán por un precio aproximado de 130 millones de euros. 

El negocio no le ha podido salir mejor al grupo que preside Florentino Pérez, toda vez que esos activos forman parte de la compensación que recibió el año pasado por parte del Ayuntamiento de Madrid tras acordar el fin anticipado de la concesión para urbanizar la zona del Paseo de la Dirección, en la que se ubican los suelos. En el momento de la cesión, los terrenos fueron valorados en poco más de 90 millones de euros.

De las parcelas otorgadas por el ayuntamiento han sido vendidas las de más valor; con una superficie de 20.300 metros cuadrados y valoradas en algo más de 45 millones de euros cada una, puesto que están calificadas para uso de vivienda libre.

El número de desahucios practicados en el tercer trimestre de 2018 en Madrid ha sido de 1.238, los "pelotazos" inmobiliarios facilitados por los políticos se cuentan por cientos.