La 'Conferencia Episcopal' apoya a la 'Comisión Islámica' y pide religión musulmana en los colegios e institutos


El director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Manuel Barrios, y el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana Elouafi, han defendido el "derecho" de los musulmanes a elegir la clase de Religión para sus hijos en colegios e institutos españoles.

En una entrevista conjunta a la web de periodismo contra el odio ‘Salam Plan’ con motivo del 'Día Contra la Islamofobia' que se celebró este miércoles, Barrios ha subrayado que los padres tienen “todos los derechos del mundo” a que sus hijos reciban clase de religión “conforme a sus valores”.

“Es un derecho fundamental que hay que respetar”, ha manifestado.
En este sentido, ha afirmado que le “duele” que “hay colegios y comunidades donde no se les permite tener profesores de su religión. “Eso no es aceptable. Si se cumplen las condiciones, hay que ofrecerlo”, ha apuntado.

Por su parte, Mohamed Ajana, ha recordado a los responsables políticos que la clase de religión islámica es “un derecho que dan las leyes, no es un favor que hace el director del colegio”. Así se estableció en el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España de 1992, en aplicación del artículo 27.3 de la Constitución Española.

Hasta el curso actual, había 45 profesores de religión islámica en toda España, para un alumnado potencial de 290.000 alumnos, según el 'Observatorio Andalusí'.