La Policía abate al terrorista que asesinó a tres personas en Estrasburgo


Al final, nunca se alejó de la zona donde sembró el pánico. Cherif Chekatt, el autor del atentado del martes cerca del mercadillo de Navidad en Estrasburgo, fue abatido apenas 48 horas más tarde en la misma ciudad donde mató a, al menos, tres personas y dejó heridas a otra docena.

“A las 21.00, un equipo de la brigada especializada vio a un individuo que deambulaba por la vía pública. Ese individuo correspondía a la descripción de la persona buscada desde la noche del martes”, ha explicado el ministro del Interior, Christophe Castaner, en una breve comparecencia pública en Estrasburgo, adonde se había vuelto a desplazar esta noche. “En el momento en que fue retenido, se dio la vuelta y se enfrentó a los funcionarios de policía a disparos. Ellos respondieron y neutralizaron al agresor”, ha asegurado.

Chekatt, un joven de 29 años nacido en Estrasburgo en el seno de una familia de origen argelino, se había convertido en el hombre más buscado de Francia desde que logró escapar tras perpetrar el atentado de la noche del martes. Las autoridades habían calificado el ataque como terrorista tras analizar los hechos y el perfil de Chekatt, un delincuente común pero radicalizado que, pese a su juventud, acumulaba ya 27 condenas por atracos en Francia, Alemania y Suiza y estaba en el radar de las fuerzas de seguridad por su radicalización durante su última estancia en una prisión francesa, en 2015.