Muere a los 94 años el expresidente de EEUU, George H.W. Bush, dejando tras de sí múltiples recuerdos y cientos de miles de muertos


George Herbert Walker Bush, el 41.º presidente de EEUU, ha fallecido a los 94 años, según informó su hijo, el también expresidente George W. Bush, a través de un comunicado emitido la noche del viernes.

Bush padecía parkinsonismo vascular, una forma de enfermedad de Parkinson, y en los últimos seis años se vio en la necesidad de usar silla de ruedas o un scooter motorizado.

La oficina del expresidente también publicó un breve comunicado informando de su fallecimiento, en el que señala que a Bush "le sobreviven cinco hijos, 17 nietos y ocho bisnietos" y que "próximamente" se anunciarán las ceremonias funerarias.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump han mostrado su pesar por la muerte.

Obama también ha lamentado la muerte del expresidente, que calificó de "patriota y humilde servidor" en un comunicado.

"La vida de George H. W. Bush es un testimonio de la idea de que el servicio público es un llamamiento noble y alegre", expresó Obama.

Bush padre durante su mandato promovió múltiples guerras que trajeron cientos de miles de muertos, como la de Panamá o Somalia.