Nuevo gesto de apoyo del clero catalán hacía el separatismo: La diócesis de Solsona llama al ayuno solidario con los políticos presos


Nuevo gesto de apoyo del clero catalán hacía los políticos presos. Al "respeto y profunda preocupación ante la huelga de hambre" de estos últimos manifestado por la Conferencia Episcopal Tarraconense, ahora hay que sumar el llamamiento a un ayuno solidario "con los presos catalanes en huelga de hambre en Lledoners" llevado a cabo por la diócesis de Solsona (Lleida).

Concretamente, la circunscripción religiosa presidida por el obispo Xavier Novell, ha mostrado su apoyo a la carta de un grupo de cristianos que se muestran "profundamente entristecidos por la situación que ha llevado a algunos políticos catalanes a iniciar una huelga de hambre".

"Cristianos de todo el país, más allá de los propios posicionamientos políticos respecto al proceso independentista, en señal de solidaridad con ellos y pidiendo una solución justa al conflicto catalán-español en curso, hemos decidido ayunar los viernes hasta que dure la huelga de hambre de estos nuestros hermanos", detallan los fieles en su texto.

Asimismo, junto a la abstinencia alimentaria, "que cada uno hace según crea conveniente (total, a pan y agua, o reduciendo considerablemente la comida u otras cosas", la carta también propone "convocar los viernes de forma transversal y abierta veladas de reflexión, meditación y oración, con el título genérico de 'Espiritualidad y solidaridad con los presos catalanes en huelga de hambre".
Finalmente, la diócesis de Solsona también ofrece una dirección de correo electrónica para todos aquellos que quieran sumarse al ayuno y "hacérselo saber a Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull".

Un gesto solidario parecido al realizado por el obispo de Girona, Francesc Pardo, el cual el pasado septiembre afirmaba experimentar "sentimientos de dolor y preocupación por los que están privados de libertad en prisión con unas acusaciones que gran parte de la ciudadanía rechaza", y pedía "orar" por la independencia.