Sánchez considera que la inviolabilidad de Felipe se debería suprimir


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera "sin duda alguna" que la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución se ha quedado vieja y está convencido de que Felipe sería favorable a que se eliminara esa prerrogativa en una hipotética reforma constitucional.

Sánchez se mostrado partidario de esa modificación en una entrevista con varias televisiones, entre ellas EFETV, con motivo del 40 aniversario de la Constitución y en la que ensalza este texto porque ha dado "los 40 años de mayor prosperidad, libertad y democracia de toda nuestra historia".

Con un "sin duda alguna" responde a la pregunta de si cree que esa prerrogativa se ha quedado vieja o, matiza, ya nació vieja en su momento, y, por ello, es partidario de que en un futuro pudiera desaparecer.

"Pero estoy convencido de que hasta el jefe del Estado también (...) No habría ningún problema. Al contrario", añade convencido.

Aunque insiste en la "evidencia" de que no hay tiempo en el actual mandato para una reforma en profundidad de la Constitución, sí considera que puede haber el suficiente consenso para modificaciones puntuales.