Siria planea lanzar su propio satélite artificial


Mientras se va restableciendo la calma en Siria, las autoridades de Damasco sitúan en su punto de mira la puesta en órbita del primer satélite del país.

El ministro de Comunicaciones y Tecnología de Siria, Iyad Muhamad Al-Jatib, defendió esta semana la necesidad de desarrollar un programa espacial nacional y de lanzar un primer satélite artificial sirio, según informó el servicio de prensa de la cartera.

“El ministro declaró que la Agencia Espacial de Siria necesita desarrollar un cronograma para que Siria tenga un programa espacial y también su primer satélite artificial en órbita sobre la Tierra, al igual que otros países árabes”, señala un comunicado del Ministerio.

Al-Jatib recalcó en sus declaraciones, que Siria merece verse representada en la esfera de las investigaciones espaciales, por lo que la creación del satélite se convertirá en uno de los principales objetivos del Ministerio.

El ministro visitó el martes la Agencia Espacial Siria y se reunió con sus directivos y empleados, quienes le presentaron proyectos relacionados con las nuevas aspiraciones de Damasco.