Arabia Saudí usa a miles de niños sudaneses para su guerra en Yemen, los reclutadores saudíes ofrecían a las familias hasta 10.000 dólares por llevar a sus hijos a combatir


En una serie de tuits publicados el sábado, el presidente del Comité Revolucionario Yemení, manifestó su indignación respecto a un reciente informe del diario 'The New York Times' que había revelado que los Al Saud han contratado a niños sobrevivientes del conflicto en la región sudanesa Darfur para que engrosen sus filas en la guerra que libra contra Yemen.

“Usar a los niños de Darfur, región sudanesa sumida en el caos, es un nuevo acto desvergonzado del régimen saudí, que se suma a otros graves crímenes que comete”, fustigó el dirigente yemení.

El medio neoyorquino afirmó que unos 14.000 milicianos sudaneses han combatido en Yemen en apoyo a las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí. El 40 por ciento de esas unidades estaba formado por menores de edad. Los reclutadores saudíes ofrecían a las familias sudanesas hasta 10.000 dólares por llevar a sus hijos a combatir a Yemen.

Aparte de mercenarios sudaneses, Riad y Abu Dabi han recurrido a las bandas terroristas Daesh y Al-Qaeda para intentar derrotar al movimiento popular de Yemen.