Destapan que ocho especuladores tienen el 80% de las licencias de VTC


Las multinacionales ya dijeron que querían comprar todas las licencias del taxi, enseñando sus verdaderas intenciones de monopolizar el mercado y tener curritos explotados.

Una entrevista publicada por el 'Diario16' detalla una trama en la que están implicados los que manejan el cotarro mediático, financiero y político del país para repartirse las miles de autorizaciones a las VTC.

Resulta que las 12.000 licencias que hay en España las tienen 26 personas, pero 18 tienen el 20% mientras que 8 tienen el 80%.

La falta de legislación, que curioso cómo nuestros numerosos parlamentarios se olvidan de estas cosas, ha sido aprovechada por algunos listos durante estos años para forrarse.

Según detalla el diario, el BBVA dio muchos préstamos para los que compraran las autorizaciones. En esta compra está vinculado Francisco González, presidente honorario del banco que presuntamente encargó a Villarejo espiar a políticos y empresarios, ya que la empresa de su hija, Seaya Ventures, compró muchas.

El anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que sacó el decreto de una autorización por cada 30 taxis, está ahora en una empresa que se llama Nec que se dedica a sistemas de comunicación y tecnología en las ciudades, la casualidad. Otro del PP, Ildefonso Pastor, trabaja en Uber.