Disparan con un AK-47 a la Policía Nacional en el barrio ceutí del Príncipe


La difusión de un vídeo grabado con un teléfono móvil, la reciente noche en la que el Subgrupo de Noche tuvo que hacer uso de arma de fuego para repeler los disparos contra su persona en el Príncipe (Ceuta), ha servido para situar la escena vivida en esos momentos. La investigación abierta aún no se ha materializado en la detención del sujeto, ya identificado, que primero se encaró con los policías, después amenazó y, por último, hizo empleo de un fusil de asalto para dispararles.

La tasa de criminalidad en Ceuta es un 9'1% superior a la resta de España. Esto se explica por los delitos relacionados con el tráfico de drogas, la inmigración irregular y la falsificación documental

Quien haya estado en Ceuta o Melilla, sabe que la población de allí es noble, trabajadora y hospitalaria. Dicha población merece tener el derecho a vivir tranquila y segura, no condicionada por unos pocos delincuentes que campan a sus anchas con total impunidad. Así se expresa un vecino del Príncipe a 'El Faro de Ceuta': “Es un infierno que vivimos en silencio en el Príncipe porque nadie se atreve a denunciar nada, todos temen represalias, nadie ve ni oye nada”.

El trato que dan los medios a las dos ciudades autónomas es pésimo, por no hablar de los que creen que la mayor parte de inmigrantes ilegales entran saltando la valla, cuando en realidad lo hacen vía pateras de las mafias del tráfico de personas. Poca gente sabe que son las ciudades con más edificios modernistas (después de BCN) o que tienen una de las ciudadelas medievales mejor conservadas del Mediterráneo.