El ministro de Turismo de Siria en España de visita oficial: "Siria está dispuesta y preparada para recuperar las relaciones diplomáticas"


El ministro de Turismo de Siria, Raduan Martini, quien se encuentra esta semana en España de visita oficial, ha destacado que la guerra que estalló en el país en 2011 "va a terminar" y ha afirmado que Damasco está "dispuesto y preparado para recuperar las relaciones" diplomáticas, en el marco de los esfuerzos del Gobierno por restaurar su imagen a nivel internacional y potenciar el turismo.

En una entrevista concedida a 'Europa Press', ha declarado que "Siria está dispuesta y preparada para recuperar las relaciones con los países vecinos y de todo el mundo (...) Nosotros no hemos cerrado ninguna embajada ni hemos expulsado a ninguna persona árabe, solamente a los terroristas".

El ministro sirio también cargó contra Israel por los recientes ataques aéreos contra el país, asegurando que el Gobierno de Netanyahu actúa "contra todas las leyes y normas internacionales".

"Israel ha acogido y recibido a terroristas. Los mercenarios del Frente al Nusra y Estado Islámico han recibido atención médica en hospitales de Israel", ha denunciado Raduan Martini, quien ha resaltado que "las agresiones israelíes han tenido lugar al mismo tiempo que la liberación de una zona o de la firma de un acuerdo de reconciliación entre los hijos del mismo pueblo".

"El pueblo sirio ya está acostumbrado a las agresiones, pero esperamos que muy pronto llegue la paz en todo el territorio", ha dicho, antes de argüir que "esas agresiones son intentos fallidos con el objetivo de salvar a los restos de las bandas terroristas".